Leverkusen está invicto en 36 partidos esta temporada, empatando con el legendario Milán 92/93
Después de que el Leverkusen derrotara al Wolfsburgo, su récord invicto en la temporada llegó a 36 partidos, empatando el récord del legendario AC Milan en la temporada 1992/93. Ya sabes, el Milán era una fuerza invencible en ese momento: en la temporada 1991/92 completó 35 partidos invictos, seguidos de otros 36 partidos invictos, lo que puede considerarse que monopolizó los partidos de 1991 a 1993. Por lo tanto, uno puede imaginarse lo bien que el Leverkusen puede seguirles el ritmo.
Actualmente, ocupan el tercer lugar en la lista histórica y todavía quedan dos «grandes dioses» esperando ser superados. Se trata del Inter de Milán en la temporada 2004/05 (que permanece invicto en 38 partidos) y la Juventus en la temporada 2011/12 (que permanece invicto en 42 partidos). Al Leverkusen le quedan actualmente 11 partidos por jugar (al menos, si sigue avanzando a la Copa de Alemania y a la Europa League, habrá más), por lo que si logra mantener su forma, al menos podrá continuar con este dato hasta los 47, que es para superar la Juventus se hizo con el primer puesto.
De hecho, esto no es realmente imposible. En el partido contra Karabaj, rotaron a sus principales jugadores y sus oponentes los obligaron a pasar una situación embarazosa. Pero aun así, tras enfrentarse a Wirtz, Xhaka y Frimpong, el equipo inmediatamente se recuperó: el conocido Leverkusen jugó una situación loca y rápidamente tomó la iniciativa en el juego. Si no fuera por el disparo ligeramente inferior desde atrás, probablemente habrían completado una reversión de 3-2. Por lo tanto, incluso si Leverkusen se queda atrás en el próximo partido, tendrá la confianza suficiente para igualar y revertir la situación, esa es la enorme confianza y ayuda que le ha brindado esta temporada.
La próxima segunda ronda del VS Karabaj y del VS Friburgo no debería ser demasiado difícil: debería llegar su «38º partido invicto», que les permitirá estar «al mismo nivel» que el Inter de Milán, el segundo mejor resultado de la historia. De hecho, esto ya es muy bueno. El resto de la gran causa de la Juventus no debería ser demasiado estresante. Después de todo, no es necesario demostrar su desempeño esta temporada. Básicamente, no hay suspenso sobre ganar el campeonato de la Bundesliga. Mientras la Europa League esté en un estado que están familiarizados con ellos, no lo harán. Lástima. ¡Se puede decir que es una doble cosecha de reputación y logros!
De hecho, nos hemos topado con muchos caballos oscuros, pero es raro que el Leverkusen pueda ganar la Triple Corona (Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania) como el Leverkusen. Hay que elogiarlo, Xavi Alonso es realmente genial.