Entrevista a Ángel Di María: «Ganar ‘La Décima’ fue muy especial»
Ángel Di María ya lleva más de diez años en el fútbol europeo, donde ha logrado la UEFA Champions League con el Real Madrid después de despuntar en el Benfica. Ahora, el argentino aspira a todo con el Paris. Hablamos hace unas semanas con él para analizar su trayectoria en el Viejo Continente.
Comenzó su carrera en Argentina. ¿Cómo es ser un joven futbolista allí?
«Difícil. La verdad que es difícil. Para el fútbol argentino, poder llegar a primera división… Es todo muy difícil. A veces no se tiene el dinero suficiente para poder ir a entrenar, para poder hacer muchas cosas… Y hay muchos jugadores que se quedan en el camino por eso, porque no tienen la posibilidad de poder ir a un entrenamiento o de comprarse botas. Hay muchos que han llegado, y otros muy buenos que no han podido lograrlo».
¿Qué supuso su llegada a un club como el Benfica?
«La llegada al Benfica fue muy importante para mí y mi familia. Fue un paso muy grande después de sólo un año y medio de jugar en Rosario Central. Creo que venir a Europa, a un club tan grande como el Benfica, me dio todo. Es como si fuese mi primera casa y me dio mucho para seguir triunfando y para ser quien soy hoy».
Y luego pasa al Real Madrid. ¿Qué importancia tiene la llegada al club blanco?
«El Madrid fue un paso muy importante para mí. El fichaje fue un paso importante, y mucha gente en ese momento había criticado mi contratación porque era un jugador que no había tenido un buen Mundial en 2010, antes de firmar con el Real Madrid. No había hecho las cosas muy bien para poder llegar, y pagaron mucho dinero por mí. Mourinho creyó en mí, y año tras año demostré que era lo suficientemente bueno para jugar en el Real Madrid, y tuve la oportunidad de ganar la Champions League en mi última temporada».
¿Qué se siente al ganar la Champions League?
«Ganar la Champions League es algo único, algo diferente a todo. No he tenido la suerte de ganar un Mundial, he estado cerca, pero creo que la Champions League es muy especial. Es una competición muy difícil de ganar. He jugado en grandes clubes y, temporada tras temporada, me he dado cuenta de que es muy, muy difícil ganarla. Haber ganado ‘La Décima’, que era tan importante para el Real Madrid en ese momento, fue muy especial para mí y para todo el mundo».
Y ahora se encuentra en el Paris… ¿Nos puede decir cuáles son las ambiciones del club francés?
«¿Sus ambiciones? Todas. Desde el día en que llegué, me di cuenta de que el París quiere ganarlo todo. Desde el primer partido hasta el último, el club quiere ganar todas las competiciones, todos los partidos. Siempre quiere ser el mejor en todas las competiciones».
«El club tiene una gran ambición. Por eso, para llegar a este club y estar en él, hay que tener esa misma ambición. Siempre he ganado títulos desde que llegué. He tenido la oportunidad de jugar en todas las competiciones y creo que lo he ganado todo aquí, excepto la Champions League. Y esperemos que pueda ganarla antes de irme».