El ‘Casemiro del Chelsea’, sin permiso de trabajo
El joven centrocampista brasileño Andrey Santos, recientemente proclamado campeón con Brasil en el Sudamericano Sub-20, ha tenido que salir cedido del Chelsea, club al que fichó por 12,5 millones de euros en el mercado de invierno. A pesar de su buen desempeño en el torneo y de haber sido el máximo goleador del mismo, no ha obtenido el permiso de trabajo para jugar en la Premier League.
Según informa el Evening Standard, el Chelsea tenía esperanzas de que Andrey Santos obtuviera el visado para jugar en la máxima categoría inglesa, pero su solicitud ha sido rechazada por segunda vez. El club londinense esperaba que el joven centrocampista se uniera al equipo tras la finalización del Sudamericano Sub-20, pero ahora tendrá que jugar cedido en un importante club brasileño.
La mejor solución para que Andrey Santos pueda jugar en el Chelsea la próxima temporada sería regresar a su país natal y jugar en la máxima categoría de Brasil con un equipo de la Copa Libertadores. Esto sumaría al menos tres puntos a su tercer intento de asegurarse el derecho a jugar en Inglaterra. A pesar de no poder contar con Andrey Santos, el Chelsea cuenta con varios jugadores en su centro del campo, como Enzo Fernández, Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher o Carney Chukwuemeka, así como N’Golo Kanté y Denis Zakaria cuando se recuperen de sus respectivas lesiones.
Es una lástima que los aficionados del Chelsea no puedan ver a Andrey Santos luciendo la camiseta Chelsea 2022, pero habrá que esperar para ver en Europa a uno de los grandes proyectos de futuro del fútbol brasileño.
¡Viste con estilo y apoya a tu equipo con la camisetas futbol 2023!