Con solo 1 gol marcado en las últimas 4 rondas, ¡la bota de oro de la Ligue 1 de Mbappé está en juego!
«Tarde o temprano tendremos que adaptarnos a jugar sin Mbappé», ha citado muchas veces el entrenador del París, Enrique. ¿Esta frase arruinará las posibilidades de Mbappé de ganar la Bota de Oro de la Ligue 1 esta temporada?
Mbappé ha ganado la Bota de Oro de la Ligue 1 en las últimas cinco temporadas, y compartió este honor con Ben Yedder del Mónaco en la temporada 19-20. Aunque se perdió la primera jornada de liga contra el Lorient, Mbappé rápidamente se convirtió en líder goleador. Con 21 goles en 23 partidos, el capitán francés sigue siendo el favorito absoluto a la Bota de Oro, pero su decisión de dejar el equipo puede tener cierto impacto en ello.
Desde que informó a Nasser de su decisión de dejar el equipo al final de la temporada, el tiempo de juego de Mbappé en la Ligue 1 ha disminuido significativamente. Entró como suplente ante el Nantes a finales de febrero y marcó, y luego entró como suplente ante el Rennes y el Mónaco, pero no logró marcar.
En el partido del pasado domingo contra el Reims todavía no fue titular, jugando sólo 17 minutos sin marcar gol, y los dos equipos empataron 2-2. Solo ha marcado 1 gol en las últimas 4 rondas y su dominio en la lista de goleadores está algo tambaleante.
Varios otros tiradores comenzaron a ejercer su fuerza. Aubameyang, que solo anotó 1 gol en las primeras 12 rondas, contribuyó con 5 goles al Marsella en las últimas 3 rondas. Actualmente suma 11 goles en liga, un gol por detrás de Lacazette. Este último, al igual que el Lyon, empezó a recuperarse tras el Año Nuevo.
Pero el mayor peligro proviene del delantero del Lille Jonathan David. El delantero canadiense estaba un poco deprimido al comienzo de la temporada, y el presidente del club, Letang, dijo en noviembre del año pasado que participar en la competición de selecciones nacionales le ayudaría a recuperar la confianza.
Él hizo exactamente eso. En las últimas 6 jornadas de liga, ha marcado 8 goles, con un total de 14 goles. Ahora se ha convertido en el máximo goleador de todas las competiciones de las cinco grandes ligas en 2024, marcando un total de 14 goles, uno más que Mbappé. Pero a diferencia de Mbappé, el delantero del Lille básicamente puede garantizar una posición titular en cada partido desde ahora hasta el final de la temporada. Jugadores como David, Aubameyang y Lacazette todavía están muy por detrás de Muscles, pero no están fuera de su alcance.