Arabia Saudita lista para incorporar al nuevo Mohamed Salah en verano
Según los informes, el delantero del Liverpool Mohamed Salah sigue siendo uno de los principales objetivos de la Liga Profesional Saudita y tendrá otra oportunidad de mudarse a Medio Oriente este verano. Al final del mercado de fichajes del verano pasado, Salah despertó gran interés por parte del equipo saudí Al-Ittihad, pero el Liverpool se mantuvo firme y se negó a ceder el talismán: su contrato durará hasta 2025.
A medida que se acercan los últimos 12 meses del contrato actual de Salah, se espera que el internacional egipcio reciba una nueva oferta de funcionarios sauditas este verano si no firma nuevos términos antes del final de la temporada.
Los funcionarios sauditas todavía esperan persuadir a Salah para que tome medidas antes de descartar oficialmente una salida de Anfield. Al Ittihad recibió la aprobación del Ministerio de Deportes saudita para adquirir a Salah por £150 millones el año pasado, y se espera que Al Hilal lidere la oferta este verano.
Salah estuvo en la lista de finalistas de Al Hilal el año pasado, pero ocupa el tercer lugar en la lista de objetivos detrás de Lionel Messi, que fichó por el Inter Miami, y Neymar, que fichó por 90 millones de euros, pero sufrió una grave lesión de rodilla después de sólo cinco partidos en su carrera. en Arabia Saudita.
Los responsables sauditas han nombrado a Salah como uno de los principales objetivos del departamento junto con el creador de juego del Manchester City Kevin De Bruyne, pero su búsqueda requerirá la voluntad de transferencia de Salah, quien está vinculado con la Liga Profesional Saudita y el director de fútbol tiene una relación cercana con Michael. Emenalo.
Emenalo, que fichó a Salah durante su mandato en el Chelsea, admitió recientemente: «Salah, al igual que jugadores como Messi, Benzema, Ronaldo y De Bruyne, cuando tienen un sentido de disponibilidad, queremos escuchar a estos jugadores.
«Pero también entendemos que Mo está contento donde está y en el Liverpool, un club histórico y maravilloso. Lo respetamos mucho y no queremos dar la impresión de que le estamos presionando».
Liverpool también mantiene relaciones amistosas con los negociadores del Fondo de Inversión Pública Saudita. Si bien inicialmente no quedaron impresionados por los acercamientos del dúo de centrocampistas Jordan Henderson y Fabinho el verano pasado, los Rojos están agradecidos por el respeto y el contacto directo que recibieron cuando rechazaron la oferta de Salah el verano pasado. Mike Gordon dejó claro durante la llamada que el Liverpool quería quedarse con Salah, mientras que el Etihad y otros partidos se marcharon para proteger la relación.