Mbappé le dice al Paris Saint-Germain: ¡se marchará al final de la temporada!
El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, informó al Club que planea dejar el Club al final de la temporada. El jugador francés de 25 años está a punto de afrontar la expiración de su contrato y corren los rumores de su paso al Real Madrid.
El verano pasado, el futuro de Mbappé causó gran revuelo en el Paris Saint-Germain, e incluso fue expulsado del equipo y excluido de la pretemporada asiática. Sin embargo, las dos partes llegaron más tarde a un acuerdo para garantizar que el club no sufriría grandes pérdidas cuando Mbappé se fuera, pero los términos específicos de su transferencia aún no se han confirmado.
Si bien el PSG espera retener a Mbappé, el club tendrá que afrontar tarifas de transferencia u otros sacrificios financieros si planea irse. El objetivo del Paris Saint-Germain parece ser construir una alineación más joven y abandonar el pasado plan «Galaxy», anteriormente también se marcharon el delantero argentino Messi y la estrella brasileña Neymar, respectivamente, tras el final de la temporada pasada.
Se estima que Mbappé gana unos 200 millones de euros al año y es un jugador de alto perfil. El PSG está actualmente 11 puntos por delante del Niza, segundo clasificado en la Ligue 1, y está en la lucha por los cuartos de final de la copa nacional. En el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain derrotó 2-0 a la Real Sociedad y Mbappé anotó. Esta temporada ha marcado 4 goles en competiciones europeas y 20 goles en la Ligue 1. En total, jugó 290 partidos con el PSG, anotó 243 goles y brindó 93 asistencias, ayudando al equipo a ganar cinco títulos de la Ligue 1 francesa.
Mbappé ganó el campeonato de la máxima categoría francesa con el Mónaco antes de fichar por el Paris Saint-Germain en 2017 por 180 millones de euros. Jugó 60 partidos con el Mónaco, marcó 27 goles y brindó 13 asistencias. Originalmente estaba previsto que estuviera disponible en transferencia gratuita después de la temporada 2021-22, pero luego firmó una extensión de contrato por dos años con el Paris Saint-Germain, con opción a una mayor extensión. Sin embargo, se negó a firmar por 12 meses más. A pesar de todas las opciones que enfrentó, Mbappé finalmente decidió quedarse en París.
En la final del Mundial de 2022, Mbappé anotó un hat-trick, pero al final la selección francesa perdió ante Argentina en la tanda de penaltis. Tras la retirada del ex capitán Hugo Lloris, Mbappé fue nombrado posteriormente capitán de Francia. Su talento y liderazgo fueron reconocidos y trajeron nuevas esperanzas al equipo.